
Esta mañana el líder aprista, Alan García atentó contra su vida disparándose en el cuello en su habitación. Luego de que la fiscalía haya dictado prisión preventiva en su contra. El ministro del interior indicó “A las 6:30 de la mañana, el equipo policial dirigido por el fiscal Henry Amenábar de la fiscalía de corrupción de funcionarios se constituyó al domicilio del señor Alan García Pérez. Previa identificación, ingresaron al interior del inmueble y el equipo interviniente comunicó a Alan García Pérez, que se encontraba en la escalera del segundo piso, sobre la ejecución de la medida judicial”, manifestó.
Al ver a los policías en su viviendo, el líder aprista les dijo que se dirija a su habitación para hablar con su abogado, en eso que los policías escucharon un disparo proveniente del segundo piso. Al ver a García en piso y ensangrentado, lo evacuaron rápidamente al hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Miraflores, a las 6:45 de la mañana con un impactó de bala con entrada y salida en la cabeza. Ingreso a sala de operaciones a las 7:17.
Luego de lo sucedido, la ministra de salud brindó declaraciones a la prensa, indicando que el ex presidente de la república habría sufrido hasta tres paros cardíacos.
A las 10:05 de la mañana se confirmó su deceso, según el ministerio de salud.
Algunos congresistas apristas se hicieron presente a la entrada del hospital, Mauricio Mulder tuvo algunas palabras para esto. Él indico que lo que hizo Alan García fue «El presidente García tomó una decisión de dignidad y de honor. Un acto de honor frente a una persecución fascista», señaló en un primer momento.
